Tres etapas de La Vuelta 2019 en Asturias

El Consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha anunciado que Asturias tendrá tres etapas de la Vuelta Ciclista a España en 2019. Ha confirmado que serán tres llegadas y dos salidas en el Principado de Asturias que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre. El Consejero afirmó que todavía se desconoce el detalle del recorrido, que se irá concretando cuando la organización de La Vuelta vaya diseñando los trazados definitivos. Isaac Pola quiso agradecer “el compromiso de la Vuelta a España con el Principado de Asturias, una vez más, que permite, además del aspecto deportivo, implementar una importante dinámica de promoción turística”.

Será el miércoles 19 de diciembre, en el Auditorio Provincial de Alicante, cuando se desvelen todos los detalles del recorrido de la 74ª edición de la ronda española. En una gala retransmitida en directo por Teledeporte a partir de las 19:00 horas, la organización anunciará las localidades por las que transitarán las 21 etapas de La Vuelta 2019 que arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid.

A la espera de esa fecha cuando se harán oficiales los recorridos, todo parece indicar que los finales asturianos serán; Oviedo, el Alto del Acebo y el Alto de La Cubilla.

La apuesta por el final en la Cubilla, viene respaldada por las palabras pronunciadas en 2014 por el director de La Vuelta en un acto organizado en Lena, donde comentó que ya habían contemplado esa posibilidad y añadía Javier Guillén: “Es un puerto muy largo, de los que hay en Asturias es el que más se parece a los del Tour; es un puerto que daría mucho espectáculo”. Además recalcó: “veo a corto plazo La Cubilla dentro de la Vuelta”.

De confirmarse estos finales, podría considerarse como una muestra de agradecimiento por parte del Principado a tres ayuntamientos que vienen apoyando desde hace tiempo el ciclismo y concretamente a la Vuelta Asturias, que cuando pasó por sus peores momentos encontró la ayuda de estos municipios.