Iván García Cortina (Movistar Team), Junto a Sinuhé Fernández y Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) serán los tres representantes del Principado en la carrera que arranca el próximo sábado en Italia
Para el gijonés Iván García Cortina será la cuarta participación en la ronda española, mientras que Sinuhé Fernández y Hugo de la Calle harán su debut en una carrera de tres semanas

Con la ausencia de los grandes nombres del equipo, el Movistar Team presenta un bloque sólido y compensado, que buscará ser protagonista a lo largo de toda la carrera. Jorge Arcas, Orluis Aular, Carlos Canal, Pablo Castrillo, Jefferson Cepeda, Iván G. Cortina, Michel Hessmann y Javier Romo estarán en la salida de Torino el próximo sábado.
Esta será la séptima participación de Cortina en una grande, lleva tres vueltas a España y tres Tour. Precisamente fue el único representante asturiano en la ronda gala de este año donde brilló en las escapadas y realizó un gran trabajó para los compañeros de equipo. Además, esta temporada ha conseguido hacer top ten en el Tour de Flandes y se alzó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta Asturias con final en Pola de Lena, como logros más destacados.

Por su parte el equipo Burgos Burpellet BH acude con un equipo muy joven a su séptima participación en la gran vuelta española. Eric Fagúndez, Sergio Chumil, Mario Aparicio, Carlos García Pierna, Sinuhé Fernández, Daniel Cavia, Hugo de la Calle y José Luis Faura serán los ocho componentes del equipo morado que arrancarán este sábado en el Piamonte italiano.
Sinuhé Fernández es un hombre que se desenvuelve a la perfección en las escapadas. El asturiano se ha dejado ver este año en fugas en la Challenge de Mallorca, la Volta a la Comunitat Valenciana y la Vuelta al País Vasco. Un corredor de equipo siempre dispuesto a trabajar para sus compañeros. Será uno de los hasta seis ciclistas formados en el Equipo Cortizo que correrán la gran vuelta española, lo que confirma la apuesta del equipo morado por la cantera.
El más joven del equipo será Hugo de la Calle, una de las grandes promesas del ciclismo nacional, que la pasada temporada se proclamaba campeón de España en categoría sub-23. Un corredor polivalente, buen escalador y con buena punta de velocidad. Este año destacó en el Trofeo Serra de Tramuntana, una de sus primeras carreras del año en la que acaba 11º, así como en la Vuelta a Asturias, su carrera de casa en la que lograba ser cuarto en la general. Aunque donde se dio a conocer al gran público fue en el Tro-Bro Léon, protagonizando una larga escapada y acabando 14º. Una caída en Mayenne le apartó de la competición durante dos meses, pero regresó recientemente a la competición y participó en la Arctic Race de Noruega, donde mostró un buen estado de forma.
El próximo jueves se presentarán los equipos en Torino y, a partir del sábado, arrancará La Vuelta 2025.