Un potente Movistar para La Vuelta

La 74ª edición de la ronda española arranca en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Una vez entrado en materia, el pelotón dejará la provincia de Alicante para dirigirse hacia Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. Estas primeras etapas comenzarán a dibujar la clasificación general, con llegadas al sprint y finales en alto inéditos que marcarán las primeras diferencias entre los favoritos. La Vuelta, que estará en Asturias del 7 a 9 de septiembre, se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre con salida en Torrevieja y final en Madrid. 3.290,7 km de recorrido con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos.

El equipo Movistar Team llega a La vuelta con un potente equipo, a pesar de ausencia de Richard Carapaz, vencedor de la Vuelta a Asturias y del Giro de Italia de esta temporada. El ecuatoriano, que sufrió una fuerte caída en un critérium disputado el pasado domingo en los Países Bajos, sería uno de los jefes de filas en la ronda española y con su baja cambia el planteamiento del equipo.

El campeón del mundo, Alejandro Valverde, que lucirá el dorsal número 1 de la carrera, y Nairo Quintana serán los líderes del equipo que completan; José Joaquín Rojas, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Marc Soler e Imanol Erviti.

El ciclista murciano Alejandro Valverde dice que, “Somos un equipo luchador, no nos rendimos y vamos a dar el máximo”. Con el nuevo planteamiento la responsabilidad recae sobre Nairo Quintana: “Venimos con un jefe de filas como Nairo Quintana y habrá que ver cómo va”, aclara Valverde que añade “no me descarto y de momento creo que estaré por delante”.

Para Valverde, esta será la última carrera con el maillot arcoíris y el año pasado vino a La Vuelta con la mente puesta en el campeonato, pero este año cambia el pateamiento. “Este año vengo pensando en La Vuelta, porque el año pasado era diferente y pensaba sobre todo en el Mundial. Este año el recorrido es duro, pero hay un abanico más amplio de favoritos y lo tengo más difícil. Ye he sido una vez campeón del mundo y para mí es suficiente. Ahora hay que pensar en la Vuelta y hacerlo lo mejor posible, aunque siempre te deja un buen ritmo”, Finaliza.