Van Vleuten ya es líder en La Vuelta Femenina

La campeona del mundo no espera a Los Lagos de Covadonga y revienta la carrera en Cantabria

Qué inolvidable carrera ciclista. La actual campeona del mundo Annemiek van Vleuten y su Movistar Team superaron a La Vuelta Femenina de Carrefour.es con un ataque de larga distancia que comenzó en el kilómetro 35 de la etapa, cuando el líder de la general Demi Vollering quedó fuera del pelotón y la selección española empezó a tirar de su líder a emprender el vuelo por su cuenta cuando la carretera empezaba a ascender por Cantabria. Fue una ofensiva de 70 kilómetros que culminó con un sprint a dos entre Van Vleuten y su compañera de escapada Gaia Realini, con la italiana ganando la etapa y Van Vleuten con el maillot rojo. Por su parte, Vollering no se dio por vencida y cruzó la línea de meta 1’04” por detrás del Van Vleuten. Cualquier cosa puede pasar mañana en los Lagos de Covadonga.

134 corredoras tomaron la salida de la VI etapa de La Vuelta Femenina de Carrefour.es, que recorrió 106,1 kilómetros entre Castro Urdiales y Laredo, a las 12:36 horas. Una DNS: Chloe Dygert (Canyon//SRAM), quien ocupó el segundo lugar en la clasificación de Puntos. No se estableció una ruptura al principio de la etapa, ya que se produjeron muchos ataques. La carrera cambió por completo a los 35 kilómetros de la etapa, cuando el líder general Demi Vollering (SD Worx) fue eliminado del pelotón cuando Movistar Team, Jumbo-Visma, UAE Team ADQ y Trek-Segafredo tomaron fuertes tirones en la parte delantera y el viento sopló significativamente. sobre los jinetes.

Van Vleuten golpea los dispositivos de poscombustión

Vollering y sus compañeras de SD Worx se encontraban a 1’14” de la cabeza de carrera en la base del Alto de Fuente de las Varas (cat 2, km 64). Las domésticas de Movistar Team se despegaron de la cabeza del pelotón principal para dejar que su líder, Annemiek van Vleuten, tomara las riendas del asunto. La actual campeona del mundo encendió la postcombustión, dejando caer una por una a todas las ciclistas de su rueda menos cuatro: Gaia Realini (Trek-Segafredo), Evita Muzic (FDJ-SUEZ), Erica Magnaldi (UAE Team ADQ) y Juliette Labous (Team DSM ). En lo alto del Alto de Fuente de las Varas (cat 2, km 64), Van Vleuten había aumentado su ventaja sobre Vollering hasta 1’50”.

Vollering contraataca

Van Vleuten corrió a fondo el sprint intermedio en San Miguel de Aras (IS, km 73,8), tomando vuelo en solitario al iniciar la ascensión del Puerto de Campo El Hayal (cat 2, km 84,2) con 1′ 37” en Vollering. Cuando el camino comenzó a ascender, Van Vleuten encontró compañía en Realini, quien se alejó del grupo perseguidor para unirse al campeón mundial al frente. Mientras tanto, Vollering se encontró con un grupo de 10 mujeres con su compañera de equipo Marlen Reusser, Riejanne Markus (Jumbo-Visma) o la campeona nacional española Mavi García (Liv Racing-TeqFind), entre otras. La brecha entre los dos grupos principales se mantuvo sin cambios en 1’38” en la cima, mientras que un trío con Muzic, Magnaldi y Labous se quedó a 42” del dúo líder.

Foto final

El descenso a Laredo fue rápido y emocionante. El grupo de Vollering consiguió atrapar al trío perseguidor y acercarse a la cabeza de carrera, cruzando la línea de meta a tan solo 1’04” de ellos. En cuanto a la victoria de etapa, Van Vleuten y Realini corrieron con todo lo que tenían. El jurado tuvo que mirar el final de la foto para finalmente otorgar la victoria a Realini. No fue gran cosa para Van Vleuten, ya que la campeona del mundo consiguió el maillot rojo, aunque había estado montando todo el día.