Las hermanas González Blanco y Paula Díaz con la Selección Española

Las tres asturianas han sido convocadas por la seleccionadora, Gema Pascual

El combinado nacional femenino estará concentrado en el municipio alicantino de Altea del 3 al 8 de julio

Alicia y Lucía González en un entrenamiento

La Selección Española femenina de ciclismo en carretera estará formada por un grupo de ciclistas con experiencia y jóvenes talentos. Así, acudirán al encuentro en Altea las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain y Lucía González; además de Sara Martín (Sopela), Sofía Rodríguez (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria).

Paula Díaz, a la izquierda, con una compañera

La seleccionadora nacional de ciclismo femenino en carretera, Gema Pascual, ha subrayado la importancia de esta concentración para “mantener la dinámica de grupo; trabajar en equipo como Selección para que podamos afrontar las competiciones no como corredoras de diferentes conjuntos, sino como un mismo equipo”.

“En definitiva, retomar la actividad después de esta difícil situación. Tenemos que mantener la dinámica de unión y trabajo pensando en las grandes citas que tendremos tanto este año como en un futuro”. “Será muy positivo retomar el contacto con las ciclistas y coger esas fuerzas que necesitamos”, finaliza.

El encuentro, impulsado desde la RFEC, contará con todo tipo de medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención del COVID-19. Así, las ciclistas se someterán a su llegada a una prueba para detectar una posible infección y, del mismo modo, serán continuas las desinfecciones en las zonas de uso común, así como de las bicicletas y el material, entre otras medidas.