Chicas cicloturistas se enfrentarán a el “Reto La Cubilla”

Las integrantes del Bellastures realizarán el 31 de agosto el recorrido de la etapa reina de La Vuelta

Un grupo de chicas cicloturistas de diferentes edades se han unido para rodar juntas y tienen pensado hacer la etapa reina de la vuelta a España que finalizará en La Cubilla.

Pilar Rodríguez y Natalia Pellus en el Alto de La Cubilla

“Nuestro objetivo es animar a las mujeres a practicar ciclismo y realizar diferentes salidas juntas”, comenta Natalia Pellus que añade; “Este año nos hemos propuesto como reto hacer la etapa reina de la Vuelta a España que sale de Previa y finaliza en La Cubilla con cinco puertos, tres de ellos de primera y 4.500 metros de altitud acumulada”.

El grupo Bellastures, como han decidido llamarse, tienen previsto realizar el “Reto La Cubilla” el sábado 31 de agosto, pero con intención de darse a conocer realizarán una marcha este viernes en la que estarán acompañadas por las cámaras de la TPA y el sábado irán desde Oviedo a La Cubilla, haciendo una parada en el Ayuntamiento de Lena en torno a las 11 de la mañana, donde serán recibidas por las autoridades municipales.

La decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 será el lunes 9 de septiembre, con un recorrido que llevará a los ciclistas desde Pravia al alto de La Cubilla, en Lena, tras completar 155 kilómetros con tres puertos de primera y dos de tercera.

Pilar Rodríguez y Natalia Pellus subiendo La Cubilla