Víctor de la Parte sorprendido con la belleza de La Cubilla

“La Cubilla me ha sorprendido, es espectacular”

El ciclista alavés Víctor de la Parte (CCC Team), ha pasado unos días rodando por Asturias para reconocer algunos de los puertos por los que pasará la próxima Vuelta a España y también ha aprovechado para conocer alguna de las cotas míticas de la zona central del Principado.

De la Parte instaló su base de operaciones en Lena, desde donde partieron sus expediciones. No ha querido perderse la oportunidad de ascender al durísimo Alto del Gamoniteiru tras subir La Cobertoria, para descender por Quirós y pasar por Tenebreo dirección al Angliru. El regreso lo hizo por el Cordal, según contaba él mismo en las redes sociales. El ciclista vitoriano celebraba su 33 cumpleaños con este durísimo encadenado de puertos asturianos.

Instagram de Víctor de la Parte

En su último día de estancia en Asturias, Víctor de la Parte, subió al Alto de La Cubilla, donde estará instalada la meta de la 16ª etapa de la próxima Vuelta a España. Una vez en Campomanes el corredor del CCC Team nos mostraba sus impresiones sobre el puerto que acababa de conocer: “Pues la verdad que La Cubilla me ha sorprendido, un puerto desconocido para la mayoría de nosotros y realmente espectacular. Cómodo para subir y unas vistas increíbles durante todo el ascenso, cien por cien recomendable como destino cicloturista”. Confesaba.

Víctor de la Parte viene de correr el Giro de Italia donde ha tenido un papel destacado, siendo protagonista en varias etapas de montaña y finalizando en la posición 21 de la clasificación general. El alavés se está preparando ahora para formar parte del pelotón de la 74ª edición de la ronda española, que se celebrará entre el sábado 24 de agosto y el domingo 15 de septiembre, con salida desde las Salinas de Torrevieja (Costa Blanca) y meta final en Madrid.