Cortina hace tercero en la segunda etapa de Andalucía

Iván Cortina ocupa el tercer lugar en la 2ª etapa de la Ruta del Sol, al sorprender a los esprínteres con un fuerte ataque, en el último kilómetro

Matteo Trentin, Iván García Cortina y Danny Van Poppel – photo Luis Gómez/BettiniPhoto©2019

Iván García Cortina (Bahrein-Mérida) lanzó el sprint muy pronto contando con el apoyo de Matej Mohorič, pero cuando parecía que podía alzarse con la victoria, varios velocistas le dieron alcance en los últimos 100 metros del final con ligera cuesta arriba en Torredonjimeno.

Mateo Trentin (Mitchelton-Scott) consiguió la novena victoria para su equipo en esta temporada, al entrar por delante de Danny van Poppel (Jumbo-Visma) e Iván García Cortina TBM ocupó el tercer lugar del podio de la segunda etapa de la Ruta Ciclista del Sol 2019.

Tim Wellens (Lotto Soudal) finalizó con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y mantuvo el maillot de líder de la carrera antes de la contrarreloj individual de 16.2 km de mañana en La Guardia de Jaén.

Iván Cortina; “Hoy fue una etapa muy larga y fuimos bien hasta los últimos kilómetros y el equipo hizo un trabajo increíble. Me pusieron al frente y después de la última curva pensé que la línea de meta estaba un poco más cerca. De todos modos, soy feliz y me siento bien y tengo buenas piernas. Tuve una buena oportunidad de conseguir la victoria, no pudo ser, pero lo estamos haciendo bien”.

Matej Mohorič; “Lo intentamos e Iván demostró que está en muy buenas condiciones y que tiene buenas piernas. Creo que hoy podría haber ganado. Teníamos que haberle colocado un poco mejor, pero desafortunadamente me dejaron solo con él demasiado pronto y tuvimos que irnos así. De todos modos, no es un mal resultado e intentaremos mejorarlo en algunas de las siguientes etapas”.

Bahrein Merida | prensa