Eduardo Pérez-Landaluce a prueba con el Kometa-Xstra Cycling Team

El asturiano Eduardo Pérez-Landaluce competirá a lo largo de esta temporada con el Kometa-Xstra Cycling Team continental en calidad de stagiair (aprendiz)

También darán la oportunidad a Arturo Grávalos, ambos de 22 años, corredores del equipo sub23, han sido elegidos para disputar algunas pruebas con la estructura continental que dirigen Jesús Hernández y Dario Andriotto de aquí al final de temporada.

Foto: Fundación Contador Team

Pérez-Landaluce (1 de mayo de 1998), que hace unas temporadas ya había formado parte del equipo júnior de la Fundación, regresó a la misma también en 2019 para competir en el sub23 dirigido por Rafa Díaz Justo. “Estoy muy contento por esta oportunidad que voy a poder disfrutar. Estoy muy agradecido a Rafa Díaz Justo, a Carlos Barredo y a Fran Contador, y a todos mis compañeros porque esto es algo que también les pertenece. La verdad es que en un año tan raro como éste, noticias de este tipo son una motivación, un aporte de ganas para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Al final, una oportunidad como esta significa que confían en ti. Estoy deseando ayudar al equipo y hacer todo lo que me digan tanto Jesús como Dario”, valora por su parte el asturiano.

“Hay un perfil de corredor que creemos que por su fisiología rinden muy bien en el profesionalismo, mejor que en la categoría amateur. Sergio García, con sus actuaciones en la Vuelta a Murcia o en el reciente Circuito de Getxo es un buen ejemplo. Con Arturo y con Edu se puede dar una casuística parecida. Ambos son grandes fondistas, que funcionan muy bien a partir de la cuarta hora de carrera. Un gran problema de la categoría sub23 es que en muchos casos las carreras son cortas y eso, de cara a un salto al profesionalismo, se nota”, explica Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23.

Foto: Patricio García – Fundación Contador Team

Al respecto de Pérez-Landaluce Díaz Justo aporta: “Tiene un perfil con mucho motor y con experiencia en el equipo júnior de la Fundación. También es más prudente que Grávalos, hay que animarle a aventurarse a ciertas situaciones de carrera. Con él tenemos una lucha particular con el tema del peso, y es precisamente por lo contrario: es un chaval muy fino, tiene un cuerpo prácticamente de profesional. Edu funciona muy bien en carreras largas y muy duras, porque tales son sus condiciones físicas. Pero en otras más cortas, más explosivas, él no está exactamente en su hábitat. Por eso un poco más de peso le permitiría destacar más, porque también tienes más fuerza en las piernas. De cara a un futuro cercano pensamos que puede ser ese gran gregario para la montaña”.

Desde que nació la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, cuatro han sido los stagiaires que han competido con la misma: el español Alejandro Ropero y el italiano Stefano Oldani, en 2018; y los húngaros Karl Adam y Vas Balazs en 2019.