El ciclismo asturiano premió a los mejores

Alicia González y Pelayo Sánchez fueron reconocidos en la gala del ciclismo asturiano con el trofeo Manuel Antonio García Manzanillo a los mejores ciclistas profesionales

Pelayo Sánchez entre Manuel Prieto y Ángel García

Alicia González Blanco y Pelayo Sánchez Mayo fueron distinguidos con el galardón Manuel Antonio García, ‘Manzanillo’, a los mejores profesionales de la temporada, en la Gala del Ciclismo Asturiano, que la Federación del Principado celebró en Lugones.

El ciclista del Movistar recibió el trofeo de manos del alcalde de Siero, Ángel García, mientras que la corredora sierense no pudo recoger el premio al estar compitiendo en Valencia con el equipo francés St Michel – Preference Home – Auber93. Fue su padre el encargado de recoger el trofeo.

Todas las disciplinas y especialidades del ciclismo tuvieron su reconocimiento en este acto que contó con la presencia, además del alcalde de Siero, Ángel García, el nuevo presidente de la Federación, Manuel Prieto y los exciclistas Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Manuel Jorge Domínguez, y Santi Pérez, entre otros.

Además de los ciclistas profesionales, fueron distinguidos; David Ovín Victorero (Sellón Bici Center) como mejor corredor élite; Lucía González Blanco (Nesta MMR CX Team), como mejor élite femenina; Hugo de la Calle Arango (Padronés-Cortizo) como mejor Sub-23; Desiré González Mejido (Club el Tubular- Hyd Ciudad de Salamanca), mejor fémina Sub-23; Pablo Osorio Robledo (MMR Academy) como mejor junior; Paola Granda Aguado (Enchufesolar) mejor fémina junior; Benjamín Noval Suarez (MMR Academy) como mejor cadete y Claudia Pandal Llera (Viella – Guttrans) como mejor fémina cadete. Todos ellos en la modalidad de carretera.

Aparte de todos los galardonados por su magnífica temporada, la Federación de Ciclismo entregó los correspondientes diplomas a los deportistas, por los resultados obtenidos en los Campeonatos de España.

El árbitro Jesús Gómez Nava fue reconocido por Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, por sus años de dedicación a este deporte. También el presidente saliente José Antonio Diaz “Walker”, recibió un reconocimiento.

La Federación también rindió homenaje al club ciclista Villaviciosa y el club ciclista Colloto, que cumplieron cincuenta años, así como a la Vuelta Ciclista a Asturias por su centenario.

Aquí puedes ver todos los premiados: LISTA DE PREMIADOS

GALERÍA DE IMÁGENES: