Diego Rodríguez ganó en categoría cadete
El ciclista murciano enrolado en el equipo Multihogar Cantabria, Luis Alberto Lajarín, fue el vencedor absoluto de la prueba disputada esta tarde en Figaredo.
El joven ciclista fraguó la victoria en el ascenso al Alto de Carabanzo, Tras haber formado parte de la fuga más sólida de la jornada.
Un pelotón de 134 corredores tomó la salida en la población mierense de Figaredo para enfrentarse a un recorrido de 103 kilómetros. En un principio rodaron por un circuito llano con pasos por Santullano, Mieres, Ujo, Caborana, Santa Cruz y Figaredo, donde se produjeron números ataques, que no llegaron a fructificar hasta la última vuelta, cuando se organizó en cabeza un grupo de 13 corredores que llegaron a tener una diferencia máxima de minuto y medio con respecto al pelotón. Tras haber dado cuatro vueltas al circuito, los corredores tomaron dirección hacia Pola de Lena, para ascender al Alto de Carabanzo. Con la ventaja muy reducida en el inicio del puerto, Luis Alberto Lajarín atacó en el grupo de escapados para coronar el puerto en solitario y tras un rápido descenso se presentó en la recta de meta de Figaredo aventajando en 33 segundos a sus perseguidores. Los cántabros Iker Vélez (Bathco) y Álvaro Cavo (Camargo-Beko) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, en categoría cadete, un ajustado sprint entre los dos primero, llevó al error de proclamar vencedor en el pódium al vallisoletano Hugo Muñoz, pero una posterior reclamación, obligó a que los miembros de Jurado Técnico rectificaran las clasificaciones, quedando ahora de esta manera: El vencedor en categoría cadete fue el asturiano Diego Rodríguez (MMR Academy), la segunda posición la ocupó Hugo Muñoz (Norimber Impala) y Sergio Carbajales (Cuudad de Oviedo – Tartiere Auto), fue tercero.
La clasificación de la montaña en categoría junior fue para Luis Alberto Lajarín y en cadete para Hugo Muñoz, así como el premio por equipos en categoría junior se lo llevaron los componentes de la escuadra de la Uz y en cadetes el equipo Emico Erbi Bembibre. Con esta prueba también se puso fin al Trofeo AsturCantabro junior de esta temporada que recayó en el cántabro Iker Vélez, así como el Trofeo Alvemaco cadetes que se lo llevó Sergio Carbajales.
Tras las reclamaciones de los directores deportivos al Jurado Técnico, se da como vencedor en cadetes al corredor del MMR Academy, Diego Rodríguez.
Las nuevas clasificaciones:
clasificacion-figaredo-24_b