El avilesino es el nuevo líder del Trofeo AsturCántabro

El corredor del equipo MMR Academy, Hugo de la Calle, es el nuevo líder del Trofeo AsturCántabro, tras alzarse con la victoria en el VIII Trofeo Santiago y Santa-Ana, disputado en la tarde del sábado en Grado.
En la prueba, organizada por la Peña Ciclista Santi Pérez, se dieron cita 86 ciclistas de categoría junior, que tenían por delante un exigente recorrido de 84 kilómetros.
Desgraciadamente cuando se llevaban recorridos 20 kilómetros, se produjo una caída en medio del pelotón, con tres ciclistas implicados, que tuvieron que ser evacuados a diferentes centros hospitalarios, con lo que se tuvo que detener la carrera hasta el regreso de las ambulancias. Tras el incidente, la prueba se reanudó con el recorrido previsto, que discurría por el Alto de La Cabruñana, el Alto de La Doriga y el Alto de Aces, antes de finalizar en la capital moscona, donde se presentó en solitario Hugo de la Calle por delante de su compañero de equipo Yeray Sastre y en tercera posición entró Alex García López del equipo Eolo Cometa -Fundación Contador.
El vencedor de la Montaña también fue Hugo de la Calle, mientras que el ganador de las metas volantes fue el madrileño Javier Méndez Nieto. El premio por equipos recayó en el asturiano MMR Academy.
