Israel Cycling Academy anuncia la llegada de Dani Navarro

El Israel Cycling Academy se refurza con dos recién llegados: El veterano escalador español Daniel Navarro y el talento joven belga Jenthe Biermans

La división pro del equipo israelí ve a los dos corredores, que se unen al equipo procedentes del Katusha Alpecin, como dos activos cruciales

Navarro trae experiencia sin igual tras haber sido un super gregario de algunos de los mayores ganadores del ciclismo profesional

El asturiano deja atrás una temporada llena de dificultad e incertidumbre, algo que usará como combustible para un nuevo comienzo prometedor en un equipo que está a la espera de la confirmación oficial de la UCI para dar el salto al World Tour.

“He estado muchos meses sin saber lo que iba a pasar”, explicó Navarro. “Desde mayo, hemos vivido con incertidumbre. Ahora, por fin llegó la noticia de que voy a tener la oportunidad de continuar con Israel Cycling Academy, lo que me da felicidad y tranquilidad”.

“He seguido a Israel Cycling Academy desde lejos” continua el español “y mi impresión es que les dan a sus corredores la oportunidad de competir con gran apoyo y calma. Esto es lo que estoy buscando ahora: disfrutar del ciclismo de nuevo y poder recompensar al equipo israelí con lo que tengo”.

“Y creo que tengo mucho que ofrecer. He tenido un año difícil con un accidente en el Giro d’Italia que me costó seis semanas cruciales. Pero ahora, estoy sano y listo”.

“Yo soy escalador, y solía trabajar ayudando a ciclistas como Alberto Contador, Lance Armstrong, Andreas Kloden, Roberto Heras, y muchos más. Ahora puedo ofrecer lo mismo para Dan Martin y Ben Hermans en las montañas y, en general, ser fuerte para el equipo”.

El director deportivo español del equipo, Oscar Guerrero, está de acuerdo: “He seguido a Dani desde sus años junior y más tarde en su carrera profesional, y sé que tenemos un valioso corredor en el que podremos confiar, en las montañas y grandes vueltas”.

“Ganó carreras en el pasado, y puede ser una baza de nuevo en las escapadas cruciales. No tengo duda de que vamos a ver grandes cosas de Dani Navarro”. Finaliza Gerrero.