La Asociación de Excliclistas de Asturias, que preside Luis Balagué, homenajeó a Ángel Arroyo y Julio Coello, a los que hicieron entrega de la insignia de oro de la asociación en el transcurso de la cena anual celebrada en el restaurante Marieva Palace de Porceyo, Gijón.
El exciclista de 63 años, Ángel Arroyo, natural de El Barraco, fue profesional entre 1979 y 1989, época en la que obtuvo numerosas victorias, destacando las conseguidas en etapas de Vuelta a España y del Tour de Francia, donde además alcanzó el segundo puesto de la clasificación general final en el año 1983, por detrás de Laurent Fignon. También destacan en su palmarés las victorias en la Vuelta a Asturias y los Valles Mineros.
El corredor abulense se mostró entusiasmado y agradecido por recibir esta distinción ante mas de un centenar de exciclistas asturianos de todas las categorías y todas las épocas, que se dieron cita en la XXVIII cena-gala anual de la Asociación, a quienes amenizó contando numerosas anécdotas y posteriormente posó amablemente con todos los que quisieron fotografiarse con él.
En el mismo acto, era distinguido el asturiano Julio Coello (1969), que fue profesional entre 1992 y 1996. Entre otros equipos, Coello vistió el maillot del conjunto asturiano Clas Cajastur, durante los años 93 y 94, cuando la escuadra estaba liderada por Toni Rominger. Un año después corrió en las filas del Artiach y finalizó su paso por el profesionalismo en el equipo Santa Clara.
Además, se hizo entrega de una placa por su paso a profesionales al joven corredor asturiano Daniel Viejo, ciclista que este año compitió con el equipo Euskadi-Murias. Desgraciadamente, este conjunto ha anunciado recientemente su desaparición, circunstancia que deja sin equipo a este novel talento asturiano, que confía en encontrar escuadra para la próxima campaña.
Para finalizar el acto, Cosme Borbolla del Club Ciclista Oriente Astur, recogía la placa de reconocimiento al desaparecido Manolo Villa Allende por su trayectoria ciclista y Coque Uría, la que correspondía a Ismael Rodríguez Diaz de Casa Alvarín, por haber sido sponsor y colaborador del ciclismo asturiano durante muchos años.