Iván Cortina disputa este domingo el Tour de Flandes

Este domingo, día 2 de abril, se disputa la 101ª edición del Tour de Flandes con un recorrido que crece un poco hasta los 260 kilómetros, cinco más que el año pasado y salpicado por 18 muros, con el más famoso de ellos, el Koppenberg, a 45 kilómetros del final. Quedarán 5 subidas después del ascenso a este muro de 78 metros.  Espectáculo puro también con más de 16 kilómetros de pavés repartidos en 14 tramos.

El corredor asturiano Iván García Cortina, estará en la salida de la clásica belga con el equipo Bahrein-Merida. García Cortina viene de disputar la Gante-Wevelgem, donde desgraciadamente sufrió una caída a falta de unos cuarenta kilómetros para el final de la carrera, cuando estaba rodando en el pelotón principal y ayudando a su jefe de filas, el italiano Sonny Colbrelli. En primera instancia pudo esquivar esa montonera, pero como él mismo relató a Eurosport: “No sé muy bien cómo fue, la había librado más o menos y vino otro ciclista por detrás que no frenó y se me llevó por delante. Cuando ya estaba en el suelo vino el del Wanty y me dio en todas las costillas. Es la parte que más me duele, aunque la herida del brazo está un poco abierta aunque va supurando”.

Para Iván García Cortina o para cualquier ciclista joven que está en su primera campaña de clásicas en un equipo World Tour, una caída así: rodando y viéndose entre los mejores en la fase crucial de carrera, es más dolorosa por perder esa situación de privilegio que ese golpe en el costado o la sangre de su codo. A sus 21 años su equipo le ha dado la oportunidad de correr todo el calendario de grandes clásicas belgas y no está desaprovechando la oportunidad. Tanto, que ni aun yéndose al suelo decidió abandonar y acabar como fuera esta Gante-Wevelgem.

El ciclista asturiano tiene ahora por delante el Tour de Flandes, el Scheldeprijs, la París-Roubaix y la Flecha Brabançona, las últimas cuatro carreras de la campaña del Norte donde seguirá acumulando kilómetros y experiencia. Y es que en lugar de lamentar su mala suerte o dolerse por esa caída, un día después de la misma ya pensaba en Flandes y en terminar la carrera en este gran escenario donde ya ocupó un puesto del top ten en categorías inferiores.