La Guardia Civil da seguridad a La Vuelta

El comandante Gerardo Suárez Górris es el jefe de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta a España 2025

El comandante Gerardo Suárez con el director de La Vuelta, Javier Guillén

Suárez Górris, que es el actual comandante jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias, es natural de Zaragoza y ex caballero cadete de la Academia General, donde se graduó con el empleo de Teniente. Está al frente de la Guardia Civil de Tráfico de Asturias desde enero de 2020.

La Vuelta Ciclista a España moviliza cada día cerca de 3.000 personas entre deportistas, prensa, organización, patrocinadores, etc. Además, la organización estima una presencia de 2,5 millones de espectadores a pie de carretera para presenciar in situ el paso de la carrera. Un dispositivo formado por Guardia Civil y Policía Nacional es el encargado de velar por la seguridad de la prueba.

Un total de 132 guardias civiles participan en el dispositivo de seguridad de la 80ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que después de pasar por Italia, Francia y Andorra, donde han compartido labores con Policía del Estado italiana, Gendarmería francesa, Policía de Andorra y Mossos d’Esquadra ya en territorio español, serán quienes se encarguen de proteger la caravana hasta el final de La Vuelta.

Presentación oficial en Zaragoza

En la plaza de la Basílica de la Virgen del Pilar tuvo lugar la presentación de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta a España 2025, que contó con la presencia del General jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo, a quien acompañó el delegado del Gobierno en Aragón, Beltrán Vázquez.


Los guardias asturianos en La Vuelta

Beatriz Villoria, David Fernández, Sergio Yelul, Pedro Redondo, Herminio Iglesias, Ángel Rodríguez, Hugo Mon, Roberto Rodríguez y Gonzalo Juliana