Pola de Lena será protagonista en la 62ª edición de la Vuelta a Asturias. La localidad acogerá el final de la primera etapa de la carrera, además de varios pasos en el circuito final del trazado de la jornada inaugural de la vuelta, que comenzará en Oviedo.
La Vuelta a Asturias y el Ayuntamiento de Lena repiten colaboración para que la capital del concejo acoja el final de la primera etapa de la carrera ciclista profesional del Principado, además de diversos pasos por diferentes poblaciones del municipio que se incluirán en el trazado de esta jornada de carrera, que tendrá la salida en Oviedo el viernes 3 de mayo.
En su apuesta por el ciclismo y por mantener viva la competición profesional en el Principado, Lena lleva apoyando la Vuelta a Asturias desde el 2013. En aquella ocasión fue Amets Txurruka del equipo Caja Rural-Seguros RGA, quien se alzó con la victoria de etapa. Un año más tarde la vuelta tuvo que ser suspendida por problemas económicos, afortunadamente en 2015 volvió a celebrarse y esta vez fue Igor Antón (Movistar) quien levantó los brazos en Pola de Lena. En 2016, la victoria fue para Carlos Betancur (Movistar), el colombiano Weimar Roldán del equipo Medellín-Inder, fue el vencedor en 2017 y en la pasada edición, el ruso del Lokosphinx, Dimitrii Strakhov se impuso al sprint en la capital lenense. Esta será la sexta vez que Pola de Lena albergará un final de etapa de la ronda asturiana.