Pelayo Sánchez y Lucía González fueron reconocidos ayer en la gala del ciclismo asturiano con el trofeo Manuel Antonio García Manzanillo a los mejores ciclistas profesionales

También se premió a la Escuela Santi Pérez, al Club Ciclista Colloto, se entregó una medalla a Jesús Rodrigo, «Chus», por sus años de dedicación y se dio un reconocimiento especial a Dámaso Guillén López, Guardia Civil muerto en una carrera en Grado
Lucía González Blanco y Pelayo Sánchez Mayo fueron distinguidos con el galardón Manuel Antonio García, ‘Manzanillo’, a los mejores profesionales de la temporada, en la Gala del Ciclismo Asturiano, que la Federación del Principado celebró en Lugones.
El ciclista del BURGOS-BH recibió el trofeo de manos de la directora general de Deportes del Principado, Manuela Fernández Ena, mientras que a la corredora sierense del NESTA C.C. le fue imposible asistir al acto y fue su padre el encargado de recoger el trofeo.
Todas las disciplinas y especialidades del ciclismo tuvieron su reconocimiento en este acto que contó con la presencia, además de la directora general de Deportes, el alcalde de Siero, Ángel García, el presidente de la Federación, José Antonio Diaz “Walker” y los exciclistas Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Manuel Jorge Domínguez, y Santi Pérez, entre otros.

Además de los ciclistas profesionales, fueron distinguidos; Sihué Fernández (Lizarte) como mejor corredor élite, Samuel Fernández García (Caja Rural) como mejor Sub-23, Mario Díaz Rodríguez (E.C. Las Mestas) como mejor junior, Alba Sánchez Mayo (Viella Guttrans) mejor fémina junior, Benjamín Noval Suarez (MMR Academy) como mejor cadete y Daniela Sierra Álvarez (APTRI) como mejor fémina cadete. Todos ellos en la modalidad de carretera.
La campeona de España, Lucía González Blanco, también recibió la distinción como mejor élite femenina en ciclocrós, así como Mario Junquera San Millán (Unicaja Banco Gijón) fue premiado como mejor élite masculino en dicha disciplina. En esa misma especialidad Daniel González Sánchez fue el mejor en Sub-23. Los mejores juniors en ciclocrós fueron Ariadna Pandal Vega y Mario Vega González y los premiados en cadetes fueron Carmela Solares González y Canor Arboleya del Valle.
Los mejores deportistas en los Juegos Escolares, así como BTT Descenso, CX, Enduro y Maratón, también subieron a recoger sus merecidos trofeos en las diferentes modalidades.
La Escuela de Ciclismo Santi Pérez – Mirador del Nalón, se llevó el trofeo Vicente López Carril a la mejor escuela de ciclismo y el C.C. Colloto Ciudad de Oviedo, recibió el premio José Manuel Fuente, ‘El Tarangu’ al mejor club asturiano.
Aparte de todos los galardonados por su magnífica temporada, la Federación de Ciclismo entregó los correspondientes diplomas a los deportistas, por los resultados obtenidos en los Campeonatos de España.
Jesús Rodrigo “Chus”, de la Escuela de Ciclismo Las Mestas, recibió la Insignia de oro de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, por sus años de dedicación a este deporte.
José Antonio Díaz, presidente de la territorial asturiana, quiso tener un reconocimiento especial en memoria del Guardia Civil Damaso Guillén López, fallecido en Grado durante la disputa de la prueba que abría la temporada de ciclismo en Asturias.


Diferentes imágenes del acto:





