Benjamín Noval Suarez finaliza la temporada con otro oro, esta vez en la contrarreloj del Campeonato de Europa, el mismo día que cumple 18 años
En su última temporada en categoría junior el de la MMR Academy no ha dejado de sorprender con sus brillantes actuaciones en todas las pruebas en que ha competido. Lo más destacable los dos oros conseguidos en el Campeonato del Mundo disputado en Montral donde fue el mejor tanto en ruta como en contrarreloj.

Noval comenzó a acumular victorias en abril cuando ganó el Gran Premio El Baruco, en Camargo, Cantabria. El mes de mayo fue prolífico, la victoria en la Klasica Urduña el día uno fue la primera, para seguir ganando una etapa y la general de la Vuelta Ciclista a Los Valles Cántabros, poco después 3 etapas, la clasificación general y casi todas las clasificaciones de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias. Llegado el mes de junio volvió a ganar una etapa y la general de la Vuelta al Besaya, antes de hacerse con los títulos de Campeón de España de ruta y contrarreloj. En buen momento de forma llegó a Francia para enfrentarse a los mejores del mundo en el Tour de Valromey. Se llevó la clasificación general, la montaña y una etapa, tras realizar grandes exhibiciones durante todos los días de la prueba. Durante el mes de agosto pasó a competir con el equipo Surne Bilbao en pruebas de categoría Sub-23, hizo quinto en la primera carrera, tercero en su segunda participación y ganó con autoridad las otras dos pruebas en que compitió.
El de Laviana cierra ahora la temporada con otro oro en el Campeonato de Europa de contrarreloj disputado en Eslovenia. La próxima temporada ya será profesional con el equipo Netcompany Ineos.
