Nairo Quintana ganador de la Vuelta Asturias 17 por la sanción a Alarcón

Raúl Alarcón ha sido sancionado cuatro años por la UCI

Nairo Quintana es proclamado ganador de la Vuelta Asturias 2017, tras la sanción que la UCI ha impuesto al ciclista Raúl Alarcón, donde indican que sus victorias de 2017 en Portugal y Vuelta Asturias le han sido retiradas del palmarés, por lo cual el vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias sería en colombiano Nairo Quintana, quien en esos momentos pertenecía al equipo Movistar.

Nairo Quintana con la directora de la Vuelta Asturias

El ciclista español Raúl Alarcón (Sax, Alicante, 34 años), perteneciente al W52-FC Porto, vencedor de la Vuelta a Portugal en 2017 y 2018, ha sido sancionado cuatro años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por “uso de métodos y/o sustancias prohibidas”, según publica la página de suspensiones de la federación internacional.

La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón, otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, la victoria en la Vueltina de ese año. Épica resultó la lucha de ambos corredores en la famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada. Al segundo lugar del pódium pasaría en corredor español Oscar Sevilla del equipo Medellín y al tercer cajón de pódium accedería Joao Benta del equipo RP Boavista.

La organización está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba “Asturias Paraíso Natural” al propio Nairo Quintana, en la próxima edición de la Vuelta Asturias que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkea-Samsic en el que milita ha confirmado su participación.