Pelayo Sánchez buscará su oportunidad en La Vuelta

Esta será la segunda grande de esta temporada para el único representante asturiano en La Vuelta, tras haber participado en el Giro de Italia, donde consiguió una victoria de etapa y fue protagonista en numerosas etapas.

También alzó los brazos en la Challenge de Mallorca en su debut con la escuadra telefónica

Pelayo Sánchez Mayo en Lisboa

Esta será su tercera Vuelta a España

El primer contacto de Pelayo Sánchez con la Vuelta a España fue en 2021, en su año de debut como profesional con el Burgos BH, donde tuvo el honor de inaugurar la contrarreloj individual que salió de la catedral de Burgos y dejó constancia de su valía como ciclista en diferentes etapas en las que fue protagonista buscando la escapada. También participó en La Vuelta 2023 mostrando un gran estado de forma, sobre todo en la última parte de la carrera. Destacó en las etapas de Asturias, con finales en el Angliru y La Cruz de Linares y terminó tercero en una dura etapa disputada en Guadarrama, en la que ganó el premio de la combatividad en el último día de montaña, tras formar parte de la escapada de la jornada acompañado, entre otros, de un fortísimo Remco Evenepoel que sería el vencedor de la etapa.

Pelayo Sánchez con sus compañeros en la presentación

A escasas horas de tomar la salida en la contrarreloj que dará inicio a La Vuelta 2024 en Lisboa, El asturiano habla claro de su papel en la carrera. “Pues venimos, tanto yo como todo el equipo, con muchas ganas de hacer una buena Vuelta a España. Con Enric para la general y a intentar apoyarle. Y luego, en mi caso particular, intentar buscar una victoria parcial”. Dice el de Tellego.

En cuanto a los favoritos para hacerse con la victoria final de esta vuelta, Pelayo piensa que: “Creo que va a ser un poco una vuelta de muchas oportunidades. Creo que no hay un claro favorito y eso va a dejar la carrera muy abierta y además el recorrido invita a que lleguen escapadas, entonces veremos a ver si podemos centrarnos en alguna y llevarnos el gato al agua algún día”, confiesa.

La semana pasada, Pelayo hizo de guía para su compañero Nairo Quintana en el reconocimiento de las etapas asturianas de La Vuelta: “Estuvimos viendo los puertos. Nairo ya conocía las subidas finales, en Lagos ganó en 2016 y el Cuitu Negru (2012) fue el año de su debut en una gran vuelta, que fue en esa vuelta a España. Él decía que no lo recordaba tan duro. En definitiva, son puertos bonitos y etapas que a él también le van bien. ¿Y por qué no?, pues puede volver a ganar, reeditar lo que hizo en 2016”.

El Movista Team, que presenta nueva indumentaria en esta Vuelta a España, sale con un claro favorito para buscar el pódium fina en Madrid. “Enric es nuestra baza para la general. Al final del Tour demostró muy buenas piernas y yo creo que aquí va a ser como siempre el hombre de referencia del equipo y confío en que va a estar en la lucha por el pódium y luego el resto de compañeros intentar apoyarle y algún día intentar buscar nuestra oportunidad también”. Finaliza el ciclista asturiano.

Un grupo de asturianos animando a Pelayo en Lisboa

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, saludó al corredor asturiano en la presentación de La Vuelta