El asturiano del Burgos BH demostró su calidad en la Challenge de Mallorca
El ciclista belga Kobe Goossens (Intermarché-Circus-Wanty) se ha impuesto en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, tercera prueba de la Challenge Ciclista Mallorca, de 160,9 kilómetros de recorrido, al culminar una escapada en solitario y resistir el acoso del español Pelayo Sánchez (Burgos-BH), que fue segundo a 39 segundos del vencedor.
Sánchez ocupó la segunda posición por detrás del belga Kobe Goossens tras un fortísimo ataque en la ascensión final
El joven corredor del Burgos BH, Pelayo Sánchez, redondeó una actuación extraordinaria en el Trofeo Andratx de la Challenge de Mallorca. El asturiano demostró durante toda la jornada que llegaba en un gran momento de forma, aguantando con los mejores en los diferentes movimientos. Tan solo la ventaja de que disponía el ganador final, que llegó a ser de dos minutos antes de comenzar la ascensión al Mirador d’Es Colomer, evitó la que habría sido también su primera victoria profesional.
La etapa fue muy nerviosa desde el principio, pero con el condicionante añadido de la lluvia, que cayó con fuerza durante todo el día. Una vez se salió del circuito inicial en torno a Andratx, donde el pelotón no permitió que se formara ninguna fuga, una decena de corredores tomaron la delantera y entre ellos se encontraba Pelayo. Tras el paso por el Coll de Sa Gramola, más ciclistas llegaron a la cabeza, incluido su compañero Victor Langellotti, pero la selección de los favoritos para el triunfo ya estaba hecha.
El largo ascenso del Puig Mayor y las bajas temperaturas endurecieron aún más la prueba, pero esto no debilitó al joven escalador del Burgos BH. Por delante atacaron dos corredores, quedándose el belga Goossens solo tras el descenso. El caos reinaba en el pelotón, con muchos equipos buscando movimientos individuales, lo que acabaría dando al escapado la ventaja suficiente para llegar a meta.
Pero la subida que efectuó Pelayo bien pudo valerle una victoria. El ciclista de 22 años reaccionó atento a los ataques decisivos en la subida final y en el último kilómetro se lanzó en solitario en busca de la segunda plaza. Nadie pudo atraparlo y entró en meta como mejor corredor del pelotón, a apenas 40 segundos del ganador.
Pelayo Sánchez: “Estoy muy contento. Entrenando tenía muy buenas sensaciones y ya en estas primeras carreras iba muy bien. Hoy que llegábamos todos juntos, vi mi oportunidad y la aproveché. Al principio de la carrera vi que se podía escapar gente importante, como pasó el primer día, y no quería dejar que se nos fuera la carrera en un movimiento táctico. Este resultado y la victoria de ‘Miki’ en Gabón son una inyección de moral muy grande para mí y para el equipo. Nos viene a todos muy bien. Estamos muy motivados y contentos para seguir”.
Rubén Pérez (director deportivo): “Se ha visto a Pelayo muy fuerte todo el día, con un gran punto de forma. Ha corrido muy bien, con cabeza. Hemos intentado ir con calma, esperando a la parte final. Ser el mejor del pelotón en una competición donde hay tantos gallos, no es nada fácil. Tenemos que estar muy contentos. Es un sabor agridulce, porque llegó el escapado por delante, pero lo que ha hecho Pelayo es de grandes corredores y grandes campeones. Si sigue así, tiene opciones de conseguir la victoria pronto”.
La Challenge de Mallorca encara su recta final. Este sábado tendrá lugar el Trofeo Serra de Tramuntana, recorriendo nuevamente la cadena montañosa que da nombre a la prueba. Será la última oportunidad para los escaladores, en una jornada con hasta tres puertos puntuables. El juez de la carrera será el Puig Mayor, que se corona a 33 kilómetros de meta. Tras el rápido descenso, los ciclistas buscarán la línea de llegada en Lloseta. Los corredores del Burgos BH en carrera serán Camilo Ardila, Dani Navarro, Pelayo Sánchez, José Manuel Díaz Gallego, Alejandro Franco, Ángel Fuentes y Victor Langellotti.