Samuel Sánchez sorprendido con la dureza de Les Praeres
Delgado: “Les Praeres, son cuatro kilómetros agónicos”
Pedro Delgado y Samuel Sánchez ascendieron a la cima naveta para comprobar en primera persona la dureza del puerto. El segoviano, vencedor del Tour del 88 y el asturiano, campeón olímpico, que era la primera vez que subía este puerto, serán los protagonistas del Pericopuerto que garbaron la mañana del martes en Asturias y que se emitirá en Televisión Española como presentación de la etapa.
Villaviciosa acogerá la salida de la 9ª etapa de La Vuelta 22, que se disputará el 28 de agosto. una jornada rompepiernas con los primeros kilómetros por la carretera de la costa, transitando por Colunga y Ribadesella, antes de ascender al Alto del Torno 2ª, el Mirador del Fito 1ª, el Alto de la Llama 3ª y La Campa 3ª, desde donde descenderán hacia Nava para enfrentarse a las duras rampas de Les Praeres 1ª, donde finalizarán tras haber completado un recorrido de 175,5 kilómetros.
Los exciclistas subieron al puerto que será final de etapa, del que Pedro Delgado piensa: “Les Praeres es un puerto duro, son cuatro kilómetros agónicos. La etapa en su totalidad no es muy dura, pero al ser un día después de Fancuaya le va a añadir dureza”. Explicaba el segoviano nada más finalizar la ascensión.
Samu y Perico coinciden en que la clave de esta etapa va a estar en la colocación en la entrada del puerto. “Arrancar en Les Praeres en la quinta posición o en la treinta puede significar una diferencia de unos 20 o 30 segundos. Empezar en una posición retrasada con esas rampas puede ser determinante”, explica Delgado.
Esta era la primera vez que Samuel Sánchez subía a este puerto y el campeón olímpico dice que, “me sorprendió mucho, apenas tiene descansos. Es una subida corta pero muy explosiva y me llamó la atención que, o entras bien colocado o pierdes el hilo de la carrera por la bajada que hay en la parte inicial”.
“La etapa es al final de la primera semana y después del Collado Fancuaya las piernas van a doler y ese día vamos a ver diferencias. A alguno de la general se le puede atragantar porque la subida tiene miga y si no coges buen paso no subes”. Finaliza Sánchez