Richard Carapaz hace historia en Oviedo tras ganar su segunda Vuelta a Asturias

El corredor ecuatoriano del Movistar Team se convierte en el primer ciclista de la historia que gana dos ediciones de forma consecutiva

Edgar Pinto (W52 FC Porto) logró la victoria en la tercera etapa de la 62 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo”, y que transcurrió entre Cangas del Narcea y Oviedo

Carapaz en El Violeo

Richard Carapaz, del Movistar Team, ha pasado hoy a la historia de la Vuelta Ciclista a Asturias tras ganar dos ediciones de forma consecutiva. El corredor ecuatoriano hizo buena la diferencia conseguida en el día de ayer para hacerse con el triunfo final después de las tres etapas de la ronda asturiana, que este año alcanzó la 62 edición.

Los corredores partían en torno a las 10:45 de la mañana de Cangas del Narcea, con la presencia del alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez; la directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo; el ex ciclista Luis Pasamontes; y el concejal de Deportes de Cangas del Narcea, Checho Boto. Los corredores tenían por delante 121 kilómetros de recorrido, en los que deberían afrontar el Alto del Violeo (2ª Categoría), a ocho kilómetros de la línea de meta.

Edgar Pinto (W52/FC porto) se llevó la victoria de etapa y Richard Carapaz el maillot que le acredita como vencedor de la Vuelta Ciclista a Asturias “Julio Álvarez Mendo, un Carapaz que había llegado al Principado de Asturias junto a su equipo con la intención de preparar la próxima edición de Giro de Italia, que comienza dentro de escasos días.

Edgar Pinto entra vencedor en la calle Uría de Oviedo
Pódium final de la 62 Vuelta a Asturias

Más de medio millar de participantes en las Ciclocarreras solidarias y en la Vuelta Ciclista Junior by Liberbank

Las escuelas ciclistas asturianas volvieron a disfrutar en una nueva edición de la Vuelta Ciclista Junior by Liberbank, y que este año alcanzó la quinta edición. En total, más de doscientos participantes en lo que supuso un paso más de la Vuelta Ciclista a Asturias para el fomento del ciclismo base y que ofreció a los ciclistas más jóvenes la posibilidad de sentirse profesionales por un día. Los vencedores pudieron compartir podio con los maillots de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Las Ciclocarreras solidarias, patrocinadas por Supermercados Mas y Mas, volvieron a aportar la parte solidaria en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Cerca de cuatrocientos participantes quisieron aportar su granito de arena ayudando a recaudar fondos para la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer. Un evento importante y que da muestra una vez más de la solidaridad que existe en torno al deporte.

Los niños de La Vuelta Junior en el pódium con los profesionales

Imágenes de la Vuelta a Asturias 2019

DSC4139 copia

Clasificaciones:

Clas_Final