Salida de La Vuelta Femenina en Pola de Siero

El presidente del Principado quiso estar presente en la salida de la prueba

Gran ambiente de público en Pola de Siero para ver de cerca a las corredoras de La Vuelta Femenina que disputaban hoy la última etapa, con un recorrido íntegramente en el Principado y con la meta situada en el puerto más icónico, los Lagos de Covadonga.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, no quiso perder la ocasión de asistir a la salida de La Vuelta Femenina. Acompañando al alcalde de Siero, Ángel García, la directora general de Deportes del Principado, Aida Nuño, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, entre otras autoridades, saludaron a la única ciclista asturiana participante en la carrera, la sierense Lucía González Blanco.

Muchas mujeres aficionadas al ciclismo como las componentes del Club Bellastures, que nació hace tres años y actualmente cuenta con unas cuarenta cicloturistas; “y simpatizantas seremos el doble, unas ochenta”. Nos dicen. “Hacemos cicloturismo de todos los niveles, de todas las edades, de toda Asturias. Belén, una de nuestras Bellastures, incluso estuvo corriendo la Vuelta pero el viernes no entró en tiempo, aunque lo disfrutó a tope. Y animamos a que se apunten todas las mujeres que quieran iniciarse en el ciclismo, que quieran aprender y pasar un buen rato, tanto como trampolín para ir a más o para quedarse en eso y disfrutar de la bici y de los paisajes de Asturias”. Atraídas por La Vuelta, llegaron a Siero en bicicleta y continuarán la mañana rodando por Asturias, poder ver de cerca a las ciclistas que admiran resulta un gran atractivo para ellas. “Estamos muy contentas de que por fin haya una Vuelta a España femenina, esto es épico, es primicia y esperamos que siga”, concluyen.

Ana Núñez, Pilar Luque, Yoana Santos, Jimena Aller Carbajal, María Álvarez Torga, María Covadonga Juez Siesto, Pepa Caballero Estepa y Andrea Luengo Rodríguez

Llegan desde Gijón para animar a la líder. La niña Adriana Carrascal, André Carrascal y Diana Gutiérrez son grandes aficionados al ciclismo y han venido a Pola de Siero para animar a la portadora del maillot rojo de La Vuelta Femenina, Annemiek Van Vleuten.

La niña Adriana Carrascal, con su padre André Carrascal y su madre, Diana Gutiérrez