Un exigente recorrido en la 62 Vuelta a Asturias

La ronda asturiana se disputará en tres etapas los días 3, 4 y 5 de mayo


La carrera comenzará el viernes 3 de mayo con un marcado acento montañoso. Desde Oviedo se iniciará la primera etapa de 179 kilómetros con final en Pola de Lena. Una primera parte que acercará la carrera a la costa pasando por Candás, contrasta con la segunda parte donde se concentran los altos de Muncó, Carbayín, Santo Emiliano y los dos pasos por el Alto de Carabanzo, que marcarán la jornada con final en Pola de Lena.

Un día después, llegará la etapa reina de 171 kilómetros con salida en Soto de Ribera. Las dificultades montañosas de esta jornada serán, el Alto del Escamplero en la primera parte del recorrido y los altos de La Espina y del Acebo en la parte final. La novedad principal del recorrido con respecto a ediciones anteriores es que el alto del Acebo no será el final de la etapa. Se subirá el puerto, pero la meta estará instalada en la calle Uría de Cangas del Narcea.

El pelotón regresará a la capital asturiana tras 119 kilómetros de recorrido con salida desde Cangas del Narcea. Esta tercera etapa se resolverá en buena medida en la subida a El Violeo; con la cima situada a tan sólo 8 km de la meta que estará instalada en la calle Uría de Oviedo.

Puedes ver aquí el rutómetro con los horarios de paso por todas las poblaciones:

rutometro-vuelta-asturias-19