Dos vencedores de la Vuelta Asturias pelean la Vuelta a España

La Vuelta llega a Asturias con el esloveno Primoz Roglic vestido de rojo, la segunda posición, con el mismo tiempo, la ocupa el ecuatoriano Richard Carapaz y el tercero es Daniel Martin. En cuarta posición a 51 segundos del líder encontramos al británico Hugh Carthy, quien hasta la etapa del pasado martes con final en el alto de Moncalvillo era segundo. Se da la circunstancia que Carapaz y Carthy son vencedores de la Vuelta a Asturias.

El corredor del Ineos, Richard Carapaz ganó la Vuelta Asturias dos años seguidos, en 2018 y 2019, convirtiéndose en el primer ciclista de la historia en ganar dos ediciones de forma consecutiva de la ronda asturiana. Con el buen momento de forma que demostró tener en Asturias, se presentó en el Giro del 2019 donde ganó dos etapas y se alzó con la clasificación general de la carrera rosa.

Hugh John Carthy ganó la Vuelta a Asturias en 2016. El corredor que entonces corría en el Caja Rural consiguió la victoria en la primera etapa que finalizó en el Alto del Acebo, en Cangas de Narcea y resistió en la segunda etapa que finalizó en Pola de Lena. El británico dio una demostración de fuerza en la tercera jornada, atacando en la subida a puerto del Violeo, antes de la meta situada en Oviedo.

También está teniendo una buena actuación este año en La Vuelta el corredor catalán, David de la Cruz, que fue segundo en la Vuelta a Asturias del 2012 por detrás de Beñat Intxausti, vencedor absoluto de la prueba. Además, de la Cruz consiguió la victoria de una etapa de la Vuelta a España 2016 con final en el Alto del Naranco.