La Vuelta a Asturias volverá a ser para Movistar Team un ensayo general con buena parte del bloque que tomará la salida una semana después en el Giro de Italia. Mikel Landa, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas, formarán la alineación del equipo telefónico en la ronda asturiana.
El corredor del Movistar, Richard Carapaz, fue el vencedor de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras haber ganado la etapa reina con final en el Acebo y conseguir mantener la diferencia en la última etapa que se disputó y que finalizaba en Oviedo.
Otras formaciones que han anunciado ya sus plantillas para esta vuelta son:
El Caja Rural-Seguros RGA, que desvela que su equipo en Asturias estará compuesto por; Jonathan Lastra, Jon Irisarri, Sergei Chernetskii, Cristian Rodríguez, Álvaro Cuadros, Mauricio Moreira y Joel Nicolau.
La escuadra continental de la Fundación Alberto Contador, el Kometa Cycling Team, ha confirmado que acude con un potente equipo compuesto por el luxemburgués Michel Ries, el portugués Daniel Viegas, los italianos Stefano Oldani y Samuele Rubino y los españoles Juan Camacho, Isaac Cantón, y Diego Pablo Sevilla.
Asentada ya desde hace años en su formato de tres días, siempre con buena montaña, la ronda astur repite sus ascensiones más destacadas; Carabanzo en la primera etapa, El Acebo en la segunda y El Violeo el último día, aunque ya no tendrá final en alto y la carrera se presume, por tanto, más abierta todavía.