Alicia y Lucía González entrenan en Asturias junto a Jonathan Lastra
Las féminas tampoco tienen claro cuando volverán a la competición, el calendario se reanudaría a finales de julio con las clásicas del País Vasco y Navarra, unos días antes de la Strade Bianche, prevista para el 1 de agosto. La buena noticia que llegó durante el confinamiento, ha sido que la prueba femenina de la Vuelta a España aumenta en un día y tendrá tres etapas en esta edición.
La asturiana del Movistar, aún no sabe cuándo será su vuelta a la competición. “Ya conocemos cómo será el calendario de carreras, la primera a finales de julio y todo seguido hasta noviembre, pero aún no hemos definido el calendario de cada una de las corredoras del equipo”, nos dice Alicia.
El entrenamiento sobre el rodillo fue la única opción para la mayoría de los ciclistas durante el confinamiento y la vuelta a la carretera era muy esperada. “Los entrenamientos van bien, después de tantos días en el rodillo cogimos la carretera con ganas así que estamos disfrutando, a la vez que aprovechamos a sumar buenos entrenamientos”, confiesa la ciclista de Movistar.
Lucía González (Bizkaia-Durango), cuando coinciden en Asturias, entrena con su hermana y nos cuenta; “Los entrenamientos los estoy llevando mejor de lo que pensaba”. Su pareja, Dani Ania, también fue ciclista y continúa trabajando en el sector, por lo que la de Viella manifiesta; “El estar en casa rodeado de ciclistas ayuda. Además, estoy aprovechando para disfrutar de las carreteras asturianas, conocer puertos que nunca había tenido la ocasión de subir y visitar lugares que ya conocía pero que siempre sorprenden en cada visita” dice Lucía con la esperanza de volver a competir cuanto antes. “Ojalá en julio podamos ponernos un dorsal, pero habrá que esperar a los acontecimientos de las próximas semanas”, finaliza.
A rueda de las asturianas viaja el profesional vizcaíno Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), que pasó el confinamiento en Asturias con Alicia y le ha venido bien, según nos dice; “Tras el confinamiento me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Aún nos queda más de un mes hasta que empecemos a competir y por ahora toca hacer horas y kilómetros”.
Explica que el equipo aún no le ha definido el calendario, “pero creo que comenzaré en Vuelta a Burgos”. Entre tanto entrena en Asturias, “aprovecho para conocer puertos y caminos a los que hasta ahora no había podido ir”. Concluye.