Los profesionales vuelven a rodar con fuerza

Iván G. Cortina, Dani Navarro y Jonathan Lastra, se ponen a punto

Llegados a la tercera fase del desconfinamiento aprobado por el Gobierno, lo que hemos visto ha sido un aumento considerable de la práctica del ciclismo por parte de los aficionados. Fueron muchos los que escogieron este deporte para volver a salir a la calle, algo que pilló por sorpresa hasta a los mecánicos de las tiendas de bicicletas, que vieron aumentadas sus ventas considerablemente.

Dani Navarro

En esas carreteras llenas de ciclistas también rueda el pelotón de los profesionales y sub 23. Concretamente en Andorra los dos máximos exponentes asturianos en esta materia, como son Iván Cortina (Bahrain-McLaren) y Dani Navarro (Israel Start-Up Nation), que a la espera de saber si se mantiene el nuevo calendario elaborado por la UCI ya se preparan para estar a punto cuando llegue la competición.

La Vuelta a Burgos, que se disputará entre el 28 de julio y el 1 de agosto, será la prueba que reabra el calendario ciclista internacional, pero la organización permanece a la espera de que las autoridades sanitarias permitan la celebración de la prueba. En esta carrera tiene pensado reaparecer Dani Navarro, en esta atípica temporada en la que correr el Tour de Francia es su máxima aspiración.

Iván García Cortina

Iván García Cortina sigue entrenando con total normalidad mientras aumentan los rumores sobre su posible cambio de equipo. El contrato con su actual escuadra termina este año y son muchos los equipos que pujan por él, pero aún no se ha tomado ninguna decisión, el gijonés desmintió en las redes sociales su fichaje con Movistar. Cortina piensa regresar a la competición el 1 de agosto en la Strade Bianche.

En las carreteras del Principado rueda otro pelotón de ciclistas importantes, al frente de él las sierenses Lucía y Alicia González que enseñan los caminos de nuestra tierra al vizcaíno Jonathan Lastra, pareja de la pequeña de las González Blanco.

Jonathan Lastra subiendo La Cobertoria

Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), pasó el confinamiento en Asturias con Alicia y le ha venido bien, según nos expresa; “Tras el confinamiento me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Aún nos queda más de un mes hasta que empecemos a competir y por ahora toca hacer horas y kilómetros”.

Explica que el equipo aún no le ha definido el calendario, “pero creo que comenzaré en Vuelta a Burgos”. Entre tanto entrena en Asturias, “aprovecho para conocer puertos y caminos a los que hasta ahora no había podido ir”. Concluye.