Los líderes del Movistar-Team reconocen la etapa reina de La Vuelta
Los corredores del equipo Movistar Team, Enric Mas y Supermán López, reconocen la etapa reina de la Vuelta a España que finalizará en el Alto del Gamoniteiru el próximo día 2 de septiembre.
Enric Mas, sexto clasificado en el pasado Tour de Francia, compartirá galones con Miguel Ángel López en la ronda española, tal como confirmó el equipo telefónico esta misma semana.
Los corredores hicieron los últimos 58 kilómetros de la que será la etapa reina de La Vuelta 21. A primera hora de la mañana emprendían ruta en Pola de Lena, acompañados desde el coche por el masajista asturiano Ignacio Bernardino ‘Tato’, que les asistió en todo momento.
Los líderes del Movistar pasaron por Mieres para dirigirse hacia Riosa, donde comienza la subida del Cordal, que será la tercera de las ascensiones con que se van a enfrentar el día de la carrera. Extremando precauciones en el descenso, llegaron de nuevo a Pola de Lena para, sin apenas descanso, afrontar la que será la última ascensión y que les llevará por La Cobertoria hasta la cima del Gamoniteiru.
Una vez en la cima del nuevo coloso asturiano, Enric Mas se mostraba sorprendido, tanto por la dureza del puerto, como por la belleza del paisaje. “Esta etapa va a ser superbonita, hoy que está el día despejado las vistas que hay aquí son espectaculares”, decía el mallorquín, que confiesa acudir muy ilusionado a La Vuelta; “creo que me encuentro incluso mejor que en el Tour, hemos descansado bien, hemos entrenado bien, así que muy motivados. Vamos a ver como se nos da la vuelta, como empezamos y cómo llegamos aquí”.
Unos minutos después, llegaba a la cima el ciclista colombiano, que se apoyaba en la barandilla para tomar aire a la vez que contemplaba el paisaje. “No se podía subir más, claro. Aquí tocamos el cielo”, exclamaba Superman López, que después de secarse el sudor y cambiarse de ropa nos comentaba: “Va a ser especial esta etapa. No sólo el final, ya La Cobertoria se hace interminable, luego estos 5 kilómetros añadidos y toda la etapa en sí con los puertos que hay antes”.
Miguel Ángel López se tomó mas relajada la ascensión, ya que el entrenamiento que tenía marcado para hoy así se lo exigía. “Nunca había hecho la subida de La Cobertoria por este lado, esta es la primera vez que subimos en contra y aunque hay un pequeño descansito, al final esto se hace muy duro”, confesaba.
El escalador colombiano, que se vio obligado a abandonar en el Tour tras sufrir varias caídas que mermaron su rendimiento, dice encontrarse “bien, fui a casa, descansé con la familia, cargando las baterías bien, luego hicimos un buen bloque de entrenamiento a ver si aquí vamos bien”, decía López, que añadía; “va a haber una gran participación, con muchos favoritos, pero bueno, nosotros tenemos un bloque importante, hombres con bastante experiencia y creo que lo podemos hacer muy bien”. Finaliza el corredor de Movistar.
Fotos de la ascensión: