Una crono por equipos con meta en Cabañaquinta

El concejo de Aller acogerá una etapa de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias en su vigésima edición

Corredores del MMR en la crono del 2018

La contrarreloj por equipos, es una especialidad de gran vistosidad y muy demanda en categorías de formación, al ser poco frecuentes. Se disputará la mañana del sábado 7 de mayo con salida en Moreda y final en Cabañaquinta, tras 11 kilómetros de recorrido.

Además, en el recorrido de la última etapa, que se disputará la mañana del domingo día 8, también está incluido el paso por el concejo de Aller. En esta ocasión los corredores atravesarán las localidades de Caborana, Moreda, Corigos y la capital del Concejo, Cabañaquinta, antes de regresar a Pola de Lena, donde finalizará la vuelta.

El concejo de Aller siempre ha estado muy ligado a la Vuelta a la Montaña Central de Asturias, desde sus primeras ediciones. La prueba, que transita por sus carreteras todos los años, ha tenido salidas y llegadas en las localidades mas importantes del concejo y ha colocado las líneas de meta en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno y en el Alto de Cotobello, antes de que lo hiciera la Vuelta a España.

José R. Martínez Castillo vencedor en Cotobello en la vuelta del 2008

Aller es una tierra ideal para disfrutar de la naturaleza, la cultura, el deporte o la gastronomía

Aller es uno de esos concejos asturianos que se caracteriza por su inmensidad y belleza. Extenso e intenso, en Aller puedes perderte por los senderos de la Historia, encontrar vestigios del antiguo reino de Asturias envueltos en leyendas, disfrutar de lugares donde la naturaleza y toda su fuerza te llenan el espíritu, contemplar panorámicas de ensueño, o conocer un patrimonio cultural único.

Cicloturistas en Cotobello

Y por supuesto, recorrer y descubrir los secretos de una de las vías romanas más notables de península ibérica: La Carisa. Y si te gusta el deporte en plena naturaleza, las rutas de senderismo y las rutas en bici se multiplican, teniendo también la opción de esquiar o simplemente disfrutar del entorno en la estación más joven de la Cornisa Cantábrica.

Además, si de degustar manjares asturianos únicos se trata, Aller cuenta con una gran personalidad gastronómica y festiva, teniendo en el Panchón uno de sus postres caseros más singulares.