Recorridos de la Vuelta a la Montaña Central 2024

Cuatro etapas en línea, con el recorrido más exigente de las últimas ediciones

El puerto del Cordal, en la última jornada, sentenciará la carrera

La XXII Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias Junior se disputará los días 2, 3, 4 y 5 de mayo, con un total de 357 kilómetros de recorrido

La organización ha buscado un recorrido más montañoso para esta edición de la vuelta, donde tendrán oportunidad de brillar los corredores escaladores. La primera jornada, que finaliza en Moreda, con un trazado prácticamente llano dará la oportunidad a los velocistas, pero las tres siguientes contarán con puertos de especial entidad, que aportarán dureza a la carrera.

La presentación de equipos será el día 2 en Cabañaquinta y dará comienzo a las 15:30h.

La primera jornada se disputará la tarde del jueves 2 en el concejo de Aller. Cabañaquinta, capital del municipio, será escenario de la presentación de equipos momentos antes de darse la salida que tendrá lugar ante el ayuntamiento.

La etapa, diseñada para velocistas, no tendrá dificultades montañosas y discurrirá por las poblaciones de Santa Cruz, Caborana, Moreda, Corigos y Cabañaquinta, en un circuito prácticamente llano al que darán varias vueltas, antes de encarar la línea de meta que estará situada en la localidad de Moreda, donde conoceremos al primer líder de esta edición de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias.

jueves día 2
1ª etapa: Cabañaquinta – Moreda. 87,3 km.
salida 16:30h.

La tarde del viernes 3 tendrá lugar la segunda etapa, con salida en Figaredo y meta en Mieres. Tras realizar los actos protocolarios en el Club Ciclista Figaredo, los corredores tomarán la salida en la carretera general de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por el circuito habitual de las carreras de club de Figaredo, con pasos por Santullano, Mieres, Ablaña y Ujo, para después ascender los altos de Santirso (3ª) y Santo Emiliano (2ª), este último situado a 8 kilómetros de la meta que estará instalada en la calle Valeriano Miranda de Mieres.

viernes día 3
2ª etapa: Figaredo – Mieres. 112,5 km.
salida 16:00h.

La tercera jornada de la Vuelta a la Montaña Central, el sábado día 4, llevará a la caravana ciclista a Pola de Laviana, donde estarán situadas la salida y la meta de la etapa. Un circuito llano en la primera parte por las amplias carreteras de la zona con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, servirá de antesala antes de afrontar la ascensión al Alto de la Faya de los Lobos por donde pasarán cuando falten 10 kilómetros para finalizar la carrera.

sábado día 4
3ª etapa: Pola de Laviana – Pola de Laviana. 88,8 km.
salida 16:00h.

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 5, con salida en la Factoría ASLA, elZinc, en el polígono de Villayana y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 68 kilómetros, con las metas volantes situadas en Figaredo y L’Ará, en Riosa, y con dos ascensiones de gran entidad, como son el alto de La Collá (2ª) en Morcín y el alto del Cordal (1ª) que se subirá por Riosa, que sin lugar a dudas sentenciarán la carrera que finalizará en la capital lenense.

domingo día 5
4ª etapa: ElZinc – Pola de Lena. 68,5 km.
salida 10:50h.

RUTOMETROS:

RECORRIDO_24
DESCARGA EL RUTOMETRO EN PDF:

CARTEL

Descarga el cartel en alta resolución: CARTEL 2024